¡La cazuela de pollo con espinacas y alcachofas es cremosa, deliciosa y muy fácil de hacer! Este plato único cetogénico se prepara en solo 30 minutos. ¡Perfecto para preparar comidas o una noche ocupada entre semana!
Es esa época del año en la que la hora de la cena a veces puede dejarte estancado. ¡Siempre estoy a la caza de comidas de una sola olla que a mi familia le encantan! Esta cremosa y decadente cazuela de pollo con espinacas y alcachofas es solo eso.
¡Razones por las que te encantará esta cena!
- ¡Es casi tan fácil como un juego y olvídate de Instant Pot o Slow Cooker Meal! Tiras los ingredientes en una fuente para horno y horneas durante 30-35 minutos. ¡Eso es!
- Sabe igual que la salsa cremosa de espinacas y alcachofas que todos amamos. ¡Pero ahora lo tenemos en forma de cena con proteína añadida!
- Perfecto para preparar comidas y una receta que puede almacenar fácilmente en el congelador para su uso posterior.
- Está cargado de excelentes verduras sin sentirse pesado. Como nutricionista, me gusta agregar verduras de forma natural, no forzada. ¡La espinaca y las alcachofas son una adición tan divertida al pollo!

Cómo hacer una cazuela de pollo con espinacas y alcachofas
- Pechuga de pollo
- Queso fresco
- Mayonesa
- Mostaza de Dijon
- Dientes de ajo
- queso parmesano
- queso mozzarella
- Alcachofas marinadas
- Espinacas frescas (o también congeladas)
- Sal y pimienta
Comience preparando una cacerola de 9 × 13. Engrase ligeramente con aceite en aerosol y precaliente el horno a 375 F. Coloque la pechuga de pollo en una sartén y espolvoree con sal y pimienta.
Usando una batidora eléctrica, bata el queso crema, la mayonesa, la mostaza Dijon y el ajo. Agregue un poco de sal y pimienta, luego agregue la mayor parte de la mozzarella y el queso parmesano (reserve un poco para la parte superior). Agregue las alcachofas y las espinacas, luego vierta la mezcla sobre el pollo. ¡Cubra con mozzarella extra y parmesano!



Transfiera al horno y hornee durante 30-35 minutos. También puede aumentar la temperatura a 425 durante los últimos 5 minutos para que quede más dorado y marrón.
servir y almacenar
Servir: La mejor manera de servir es sobre arroz con coliflor, arroz o pasta.
Almacenamiento: Almacenar en el refrigerador hasta por 5 días. Puede hacer porciones individuales para disfrutar en la preparación de comidas. ¡Otra opción es almacenar en el congelador en un recipiente apto para congelador hasta por 3 meses! Para recalentar desde congelado, déjelo reposar a temperatura ambiente durante 4 horas. Luego cubra con papel aluminio y hornee a 350 por 25 minutos, luego retire el papel aluminio y hornee por otros 15 minutos (o hasta que la sartén se caliente por completo).

¡Otras cazuelas que te encantarán!
Crédito de la foto: Todas las fotos de este artículo fueron tomadas por Loren en Sweet Rustic Bakes.
Cazuela de pollo con espinacas y alcachofas
¡30 minutos de tiempo de cocción y una cacerola es todo lo que se necesita para hacer esta cazuela de pollo con alcachofas y espinacas deliciosamente cremosa y cursi! Keto-amigable, pero amado por todos.
Tiempo de preparación diez minutos
Hora de cocinar 30 minutos
Porciones 6

Ingredientes
-
2
kilos
pechuga de pollo
(sin espinas y sin piel) -
4
onzas
Queso fresco
(ligeramente calentado para que se ablande) -
1/2
Cortado
Mayonesa -
1
sopa
Mostaza de Dijon -
2
clavos de olor
Ajo
(Cortado) -
1/2
Cortado
queso parmesano recién rallado -
2/3
Cortado
queso mozzarella -
1/2
cucharada de café
sal kosher -
1/2
cucharada de café
pimienta negra -
8
onzas
alcachofas marinadas
(agotado) -
3
tazas
espinacas frescas
(o 4 oz de espinacas frescas)
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 375 grados F. Engrase ligeramente una cacerola de 9 × 13 con aceite en aerosol o para cocinar. Coloque la pechuga de pollo en la cacerola.
-
En un tazón grande, use una batidora eléctrica para combinar el queso crema, la mayonesa, la mostaza Dijon, el ajo, la sal y la pimienta. Agregue la mayoría de los quesos parmesano y mozzarella, reservando un poco para decorar la sartén.
-
Agregue los corazones de alcachofa y las espinacas y revuelva hasta que estén bien combinados. Vierta la mezcla sobre la parte superior de la pechuga de pollo. Espolvorea con el parmesano restante y la mozzarella. Transfiere la cacerola al horno.
-
Hornee de 30 a 35 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido y el queso esté ligeramente dorado y burbujeante. Alternativamente, aumente la temperatura a la marca de 25 minutos a 425 para cocinar otros 5 a 10 minutos.
-
Sirva caliente sobre arroz, arroz de coliflor o pasta.
Amy Rains
Source link