¿La mantequilla es saludable? – Healthyfoodforliving.com

La mantequilla se ha convertido en un alimento básico en casi todos los hogares en estos días. Sin embargo, también se ha convertido en un tema de controversia. Algunos afirman que la mantequilla es muy poco saludable para el cuerpo, ya que puede elevar los niveles de colesterol y obstruir las arterias, mientras que otros no están de acuerdo.

Afortunadamente, se han realizado muchas investigaciones a lo largo de los años para responder a la pregunta: ¿es saludable la mantequilla? Para ahorrarle tiempo y asegurarnos de que obtenga la respuesta correcta, hemos realizado una investigación exhaustiva y compilado toda la información de este artículo.

También te puede interesar: ¿Es saludable la calabaza moscada?

un poco de mantequilla

la mantequilla es saludable

La mantequilla tradicional es esencialmente un producto lácteo obtenido por separación de las grasas y proteínas presentes en la leche o la nata. La mantequilla que encontrará en sus tiendas locales está hecha principalmente de leche de vaca, sin embargo, la mantequilla también se puede hacer con leche de búfalos, ovejas, cabras o incluso yaks.

Dicho esto, ahora puede encontrar opciones de mantequilla “no lácteas” hechas de nueces y frutas como mantequilla de almendras, manteca de cacao y mantequilla de manzana. Aunque tienen un parecido con la consistencia de la mantequilla, no se consideran mantequilla literalmente.

También te puede interesar: ¿Son saludables las tostadas de mantequilla de maní?

tipos de mantequilla

tipos de mantequilla

A continuación, enumeramos los diferentes tipos de mantequilla que puede encontrar en el mercado:

Mantequilla cultivada:

La mantequilla cultivada, también llamada mantequilla fermentada, se crea a partir de crema fermentada o agria. El proceso se desencadena mediante la incorporación de un cultivo bacteriano vivo, como el ácido láctico, en la crema.

Esto permite que la mantequilla fermente y le da un sabor más intenso y picante. Los cultivos bacterianos también se conocen como probióticos, que son realmente buenos para la salud intestinal.

Mantequilla clarificada:

La mantequilla clarificada se forma calentando la nata o la propia mantequilla hasta que se derrita. Una vez derretido, retire los sólidos de leche restantes y el agua de la solución, dejándolo con mantequilla pura y clarificada.

Mantequilla sin sal:

La mantequilla blanda, también llamada mantequilla blanda, se elabora a partir de nata fresca y de forma tradicional. Sin embargo, esta mantequilla no está hecha con sal ni conservantes añadidos, lo que da como resultado un sabor más fresco y dulce.

hola:

Ghee es otra forma de mantequilla clarificada que se calienta por más tiempo. Esto da como resultado que la mantequilla tenga un punto de fusión más alto y un sabor tostado a nuez.

tabla de nutrición

En las siguientes tablas encontrarás la información nutricional para consumir una cucharada de mantequilla con y sin sal.

1 cucharada de mantequilla salada incluye:

  • 0g (carbohidratos, fibra, proteína, azúcar)
  • 11 g de grasa
  • 100 calorías

1 cucharada de mantequilla sin sal incluye:

  • 0g (carbohidratos, fibra, proteína, azúcar)
  • 12 g de grasa
  • 102 calorías

Tanto en la mantequilla salada como en la sin sal, encontrará los siguientes nutrientes con referencia a la ingesta diaria (IDR):

  • 11% vitamina A
  • 2% de vitamina E
  • 1% de vitamina B12
  • 1% de vitamina K
  • 3,4 mg de calcio

Beneficios de consumir mantequilla

¿La mantequilla de girasol es saludable?

Estos son los beneficios potenciales de incorporar mantequilla en su dieta según una investigación de renombre:

Rico en nutrientes:

La mantequilla está llena de ricos nutrientes como el calcio y la vitamina D que ayudan a mantener los huesos fuertes. También incluye compuestos que están relacionados con la reducción del riesgo de obesidad.

Ayuda en la pérdida de grasa:

Dado que la mantequilla no contiene carbohidratos, es una excelente opción para reemplazar el aceite regular si desea perder peso o disfrutar de una dieta restringida en calorías.

Rico en betacaroteno:

La mantequilla contiene altas cantidades de betacaroteno, que el cuerpo humano convierte en vitamina A. El compuesto también está relacionado con la reducción del riesgo de cáncer de próstata y de pulmón. Más importante aún, ayuda a disminuir la tasa de pérdida de la visión y otras degeneraciones maculares.

Mejora el estado de tu piel:

Gracias a la vitamina E presente en la manteca, ayuda a reducir los daños causados ​​por los rayos UV y la inflamación de la piel. También facilita el proceso de cicatrización de las heridas de la piel.

También te puede interesar: ¿Son saludables las hamburguesas?

Desventajas de comer mantequilla:

Estas son las posibles desventajas de tener mantequilla en su dieta habitual:

Alto en grasa:

La mantequilla tiene un nivel asombroso de grasas saturadas: 63 % para ser exactos, mientras que también contiene 26 % de grasas monoinsaturadas y 4 % de grasas poliinsaturadas.

A medida que más y más investigaciones llegan para desmitificar el riesgo de tales grasas. Siempre ha sido conocido por dañar su corazón. Por lo tanto, debe tener cuidado con la cantidad de mantequilla que consume.

Alta en calorías:

La mantequilla está cargada de calorías: hasta 102 calorías por cucharada o 14 gramos. Si no tienes cuidado con tu ingesta de mantequilla y si no incorporas ejercicios a tu estilo de vida, es muy probable que aumentes de peso.

¿Cuánta mantequilla es demasiada mantequilla?

Los nutricionistas recomiendan consumir no más del 10 % de grasa saturada del total de calorías diarias. Entonces, si normalmente consumes 2000 calorías por día, no debes consumir más de 3 cucharadas de mantequilla por día.

¿La mantequilla es saludable?

Con todo, es seguro decir que la mantequilla se puede disfrutar todos los días gracias a todos los beneficios, como la reducción del riesgo de diabetes, obesidad y problemas cardíacos. Dicho esto, el consumo debe ser moderado ya que es alto en calorías y grasas. Por lo tanto, debe ser reemplazada por otras grasas saludables para mantener un buen equilibrio.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mantequilla más saludable para comer?

Normalmente, se cree que la mantequilla clarificada es la mantequilla más saludable para comer. Pero incluso tiene los inconvenientes habituales de la mantequilla.

¿Es saludable freír con mantequilla?

Freír en mantequilla es más saludable que freír en aceite de girasol. Sin embargo, el aceite de oliva es la opción más saludable para freír.

¿Es poco saludable cocinar con mantequilla?

La mantequilla no es la mejor opción para cocinar porque tiene un alto contenido de grasas saturadas.

Ultimas palabras

Entonces, ¿la mantequilla es saludable y deberías comerla? Con todas sus grasas saludables, vitaminas y minerales, la mantequilla tiene mucho que ofrecer, incluido un delicioso sabor que puede realzar cualquier plato.

Pero recuerda disfrutarlo con moderación, todo es bueno en pequeñas dosis. Y si está buscando una alternativa saludable que aún tenga un gran impacto, pruebe el aceite de oliva.

Lauren Zembron

Source link