Penne integral con salsa cremosa de tomate

Hablemos de “pasta al dente” por un momento.
La traducción italiana literal es “hasta el diente”. En sentido figurado, esto significa que la pasta debe cocinarse hasta que ofrezca un poco de resistencia al morderla. Debe quedar firme, no blando ni pasado de cocción y sobre todo no pastoso.
Una buena regla general es leer las instrucciones de cocción (los tiempos de cocción varían para los diferentes tipos de pasta) y fijar un tiempo de dos minutos antes del tiempo de cocción recomendado.
En este punto, verifique el punto de cocción de la pasta cortando un trozo por la mitad para ver una sección transversal; debe haber un núcleo delgado en el centro que se vea un poco más opaco. Si es así, es hora de escurrir la pasta al dente.

Penne integral con salsa cremosa de tomate

Otra regla que he aprendido a lo largo de los años sobre la cocción de la pasta es que el agua de cocción debe estar generosamente salada. No solo una pizca de sal, más bien un puñado. Debe saber a mar, esto es necesario para sazonar la pasta, porque la pasta blanda es lo peor.
Finalmente, siempre se debe combinar la pasta con la salsa y un vaso de agua de la cocción reservada en una cacerola grande y cocinar durante un minuto a fuego medio, revolviendo la pasta suavemente hasta que esté cubierta con la salsa. Esa es la manera de rodar.

Penne integral con salsa cremosa de tomate
De cualquier manera, vamos a utilizar todas estas técnicas para hacer esta increíble pasta Penne de trigo integral con salsa cremosa de tomate.
Aquí está el favorito de otro niño. Una comida de pasta deliciosa, cremosa y sustanciosa que es lo suficientemente fácil para una noche ocupada entre semana, pero lo suficientemente elegante y sabrosa para servir cuando tienes invitados.
Mi Salsa Cremosa de Tomate es una lujosa mezcla de aceite de oliva, ajo, salsa de tomate y crema (también puedes usar mitad y mitad si quieres) que puedes preparar en 10 minutos.
Algunos la llaman salsa rosada porque combinamos nata y salsa de tomate. Sin embargo, esta cremosa salsa de tomate es una versión más ligera de la salsa rosada tradicional debido a la proporción bastante baja de crema a salsa de tomate. Siempre es cremoso y delicioso y si se hace con pasta integral, también es muy saludable.

Penne integral con salsa cremosa de tomate

Penne integral con salsa cremosa de tomate ¡Imprime esta receta!

Ingredientes
Para 5 personas

1 lb (453 gr) de pasta penne de trigo integral (o cualquier otra forma que desee)
2 cucharadas de aceite de oliva (o mantequilla)
1 diente de ajo, picado
2 tazas de salsa de tomate
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de crema espesa
perejil fresco picado
Queso parmesano rallado, a tu gusto

direcciones

Pon a hervir una olla grande de agua con sal.
Mientras tanto, caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego lento. Agregue el ajo picado y saltee durante unos 5 minutos, hasta que esté fragante.
Vigile el ajo todo el tiempo, no quiere que se dore o se vuelva amargo (use el quemador más pequeño que tenga si es necesario).
Agregue la salsa de tomate y la sal y cocine, de 10 a 12 minutos, hasta que comience a espesar.
Agregue la crema espesa y revuelva bien. Retire del fuego y reserve.
Cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrir bien en un colador, reservando un vasito de agua de la cocción.
Regrese la sartén a la estufa a fuego medio, agregue la pasta cocida y el agua de cocción, y revuelva por unos minutos hasta que esté bien cubierta con la salsa.
Espolvorea con perejil fresco picado y queso parmesano y sirve de inmediato.

ingestas nutricionales

Una porción tiene 305 calorías, 12 gramos de grasa, 44 gramos de carbohidratos y 8 gramos de grasa.

Mike @TheIronYou

Source link